Saturday, June 14, 2008

Carta de Arturo Méndez Roca relativa a la Isla Friendship

Carta relativa a la Isla Friendship

Texto bastante antiguo, que no sé si fue publicado en alguna parte

Hola, yo soy Arturo Méndez Roca. Habitualmente vivo en Bâton Rouge, pero les estoy escribiendo desde el correo electrónico de un amigo mío, marxista y poeta, que se moriría de risa si supiera para qué lo estoy usando.

Para entrar en materia, lo que ustedes plantean en su calidad de contacto oficial con la base extraterrestre de la Isla Frienship, en el sur de Chile, es muy diferente a lo que se afirma en los fragmentos apócrifos que circulan por aquí, atribuidos a colonos extraterrestres que residirían en algún lugar remoto de este inmenso y en gran parte desolado país: en síntesis, les preocupa la degradación biológica de este planeta, el más rico en vida del sistema solar, y estarían tratando de influir para imponer un programa general de salvación y recuperación del mismo, que llaman 'stasis', y que consiste básicamente en dos puntos bastante simples, pero que es difícil hacer cumplir (to enforce): 1.- cero (0) crecimiento económico; 2.- cero (0) aumento de la población. Esta sería una alternativa que a ellos les interesa impulsar frente a la toma, o retoma, del control del planeta. Además, han hecho circular a través de terceros los detalles de la siguiente narrativa histórica: en sus inicios, el hombre habría sido fabricado en laboratorios como fuerza de trabajo, y para otros usos que preferimos no mencionar, pero que el eventual lector se imaginará. La vuelta a la situación inicial, es decir el control del planeta por los extraterrestres y la reorientación del género humano, en realidad y desde su punto de vista una especie de producto patentando, se relacionaría con el fracaso de éste último en el cuidado del ecosistema planetario, del que los extraterrestres obtendrían recursos materiales y espirituales no especificados pero que les son esenciales. Este cambio de estatus pondría al ser humano bajo el dominio, o la supervisión, de alguna de las líneas filogenéticas humanas más antiguas, es decir, aquellas que son el fruto de la cruza de los seres interplanetarios, en tiempos ya muy remotos, con seres humanos primitivos, para la producción de vástagos híbridos que administraran su dominio--en forma no muy distinta a como nuestros poderes coloniales desarrollan estratos mestizos para asegurar el poder, la administración y el aprovechamiento de los recursos. Esta narrativa apócrifa, pero de bastante difusión entre algunos medios pasa entonces a afirmar que los únicos remanentes de esta especie híbrida serían los vascos, los taínos, y algún otro pueblo. No pude encontrar en estas fuentes ninguna referencia sobre la posible 'espiritualidad' original del animal humano. No estoy en condiciones de asegurar la autenticidad de estas afirmaciones, ni revelar su origen, bastante concreto por lo demás. Es decir, no me visitó ningún hombrecito verde. Una última cosa, ¿Porqué usar el inglés (Isla Frienship) para nombrar a la isla en que vive la supuesta comunidad proveniente de las estrellas?
Arturo Méndez Roca - Ottawa, noviembre de 2001

1 comment:

Ana Calderón said...

Estimado amigo,



Me llamo Ana Calderón, trabajo para el programa de televisión “Andaluces por el Mundo” de Canal Sur Televisión, la televisión pública de Andalucía. Le escribo porque necesito localizar andaluces en Luisiana para participar en el programa y quizá usted conozca a algún andaluz trabajando allí que le apetezca aparecer en el programa. El viaje será el próximo 18 de mayo, por lo que me urge un poco encontrar gente que desee colaborar con nosotros.



A continuación le explico los objetivos y las necesidades del programa. El espacio es una ventana abierta y de conexión con los andaluces que por diferentes motivos se encuentran viviendo fuera de su país. El objetivo fundamental es que estas personas nos cuenten su historia en primera persona y nos la narren desde los lugares en los que habitualmente desarrollan su vida. De esta forma nos hacen de guías turísticos de la ciudad que les ha acogido.



Muchas gracias por toda la información y la ayuda que pueda facilitarme.



Un saludo cordial



Ana Calderón

anacalderon@medinamedia.info